Domingo 19 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Llegaron de últimos a Primera y son protagonistas
Barrio ambicioso
Los mexicanistas sorprenden con su gran momento en el torneo, ¿Cuáles son las claves?
  • AlDia.cr
    La juventud y entrega del plantel del Barrio México son parte de sus fortalezas. Herbert Arley

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Goicoechea-. Es un barrio lleno de ilusión, un barrio de amigos que buscan superarse y cumplir sus metas en el fútbol nacional.

Un barrio lleno de juventud y ambición al cual se integraron jugadores de otros equipos que desean ser protagonistas.

El Barrio México, inquilino de la máxima categoría en la temporada 2010-1011, que llegó en lugar de Liberia Mía, está dando la sorpresa y en sus hombres solo está el deseo de estar en las primeras posiciones del campeonato y así lo desean afirmar hoy cuando reciban al Saprissa en su casa, el estadio “Coyella” Fonseca.

Pero cuáles son los secretos para que los de “La Barriada” estén figurando en el torneo, como líderes del Grupo A con 19 puntos.

Maikol Ortiz, goleador del Bario expresó: “Hemos hecho un gran trabajo tanto de local como de visita, y en los personal siento que todo el grupo está aportando y eso es lo importante”.

“Estamos jugando con una gran intensidad, durante la semana se trabaja de la misma manera. Hay un dicho que dice, que de acuerdo a como se trabaja se juega y así hemos logrado las victorias en el campeonato”.

Ortiz añadió que el plantel está motivado por estar en la Primera División y con la buena pretemporada se vienen dando los objetivos del plantel”.

El defensor Roberto Segura fue otro de los hombres que se incorporó al plantel “Canela” y siente que hay una buena química dentro del grupo.

“Este es un grupo muy aplicado, con grandes ganas de salir adelante, es un cuadro que corre siempre, cuenta con mucho la velocidad y más allá de las figuras hay una gran convicción que con el trabajo de todos se puede salir adelante”.

Un nuevo arranque

A jugadores como Harry Ocampo, Wálter Chevez, Roberto Wong, Francisco Flores y Willy Eras les tocó emigrar de Liberia Mía y poco a poco se han integrado al Barrio buscando consolidarse en la titularidad.

Wong confesó: “Este grupo es mentalmente muy fuerte, sabemos cuáles son nuestros objetivos, deseamos cambiar la historia porque se ha visto que en estos torneos cortos cualquiera puede llegar a ser campeón”.

Al principio fue difícil por la manera en que se dieron las cosas, la adaptación del plantel, de los que veníamos de Liberia y otros equipos, pero la gente del Barrio nos recibió muy bien y ante las circunstancias sabíamos que se debían aprovechar las oportunidades para salir adelante”.

Verny Scott, quien viene del proceso de la Liga de Ascenso con los mexicanistas, insistió que el secreto de “Los Canelas” es la unión del grupo. “Desde que nos juntamos nos propusimos ser fuertes y con trabajo el equipo viene mejorando, aunque somos conscientes que nos falta anotar más goles en los partidos”.

Secretos

Veloz Es un equipo que juegan con mucha intensidad, que siempre busca aprovechar la velocidad y la juventud de sus jugadores

Tácticamente Es una escuadra ordenada en defensa, tiene buena ubicación, buena marca y el juego aéreo es una de sus virtudes.

Sin estrellas No poseen figuras de peso, pero sí jóvenes de experiencia que intentan sobresalir, tienen “hambre” de gloria y eso les ayuda a dar lo máximo en la cancha.

Dirección El técnico Marvin Solano tiene experiencia y encontró las condiciones idóneas para desarrollar su idea, los jugadores son aplicados y cumplen al pie de la letra sus indicaciones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.