Domingo 19 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Cerró su año esta madrugada en Japón
Temporada de ensueño para Nery
Brenes se recuperó de su lesión (degarro muscular) para completar su mejor temporada
  • AlDia.cr
    El oro en la Liga de Diamantes fue la victoria más sonada en Europa, para Nery Brenes. Archivo

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Su actuación está madrugada en el Súper Meet de Kawasaki en Japón, sería la coronación de una temporada de ensueño para el velocista nacional Nery Brenes.

Después de un 2009 lleno de nublados por lesiones y algunas situaciones personales que lo alejaron del primer nivel, Brenes revivió en el 2010 con su mejor versión sobre una pista en los 400 metros.

Después de seis meses de ausencia por lesión, Nery regresó el el pasado 12 de febrero en el Torneo Aviva Indoor Grand Prix de Birmingham, donde fue quinto al cronometrar 46.91 segundos.

Un mes después corrió la final del Mundial bajo techo en Doha, Qatar, donde se ubicó en cuarto lugar Brenes, en la final de los 400 metros , con un “crono” de 46 segundos y 55 centésimas (46:55).

El 19 de abril se adjudicó la presea de oro en los Juegos Centroamericanos de Panamá con un tiempo de 47:31.

Europa y Mayagüez

La segunda parte de la temporada fue sin duda la mejor para el velocista limonense.

En el Iberoamericano en junio, en Cadiz, España, se dejó el oro con una marca de 45:19, demostrando su progresión en los tiempos y tres días después ganó en el Gran Premio de Andalucía en Huelva registrando 45:54.

Finalmente antes de regresar a América se ubicó en el tercer puesto en el Gran Prix de Sotteville, en Francia con 45:60 y también se dejó el bronce con tiempo de 45:42 en el Gran Premio de Atletismo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Pero sin duda, la consolidación de su campaña se da en lo más alto de su curva de rendimiento, cuando en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 ganó el oro con 44:84, su mejor marca personal, superando los 44:94 de los Olímpicos de Beijing, China, en 2008.

Las buenas noticias empiezan a llegar tan rápidas como sus tiempos y es invitado a la Liga de Diamantes y a integrar el equipo de América de relevos 4x400 en la Copa Contimental en Croacia.

En Berlín, Alemania, el 22 de agosto, ganó presea de plata; en la Liga de Diamantes en Bruselas, Bélgica, se dejó el oro, al igual que en la reunión de Zagreb, Croacia, en relevos 4 x400 y la Reunión Internacional de Milán, Italia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.