Bola del Mundo, España / AFP. El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) es el virtual ganador de la Vuelta a España, tras aguantar el ataque del local Ezequiel Mosquera, vencedor ayer de la vigésima etapa disputada sobre 172,1 km entre San Martín de Valdeiglesia y el alto de la Bola del Mundo.
“Es una victoria importante. Me hará entrar en la categoría de gran corredor y es algo que había soñado desde muy joven”, dijo el italiano, quien afirmó que sabía “que los últimos tres kilómetros eran los más duros, e iban a ser claves”, y que debía “estar cerca siempre de Mosquera”.
Mosquera, segundo en la general a 41 segundos del italiano, atacó en los últimos cuatro kilómetros de la etapa.
“Ataqué para ganar la Vuelta no la etapa, pero Nibali estaba muy fuerte”, dijo Mosquera.
Nibali se coronará hoy ganador de la Vuelta, tras la última etapa, una pura formalidad de 85 km completamente llanos entre San Sebastián de los Reyes y Madrid en cuya céntrica Plaza de Cibeles se situará la meta.
Nibali será el quinto corredor italiano que se proclame ganador de la Vuelta a España. El último fue Marco Giovannetti en 1990.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.