Madrid/DPA.- El Barcelona derrotó hoy por 2-1 al Atlético de Madrid y rompió el maleficio del estadio Vicente Calderón en la Liga española de fútbol, pero lamentó la pérdida de su principal astro, Lionel Messi, quien se lesionó un tobillo.
El equipo catalán consiguió su primer triunfo de liga en el estadio del Atlético bajo las órdenes de Guardiola.
El Barcelona de Guardiola había caído por 4-3 y por 2-1 en los dos enfrentamientos ligueros de visitante contra el conjunto madrileño.
El bicampeón español alcanzó al Atlético en la clasificación y quedó tres puntos por debajo del líder Valencia, que anteriormente en la jornada venció por 2-1 al Hércules.
El argentino Messi (13 minutos) y Gerard Piqué (33') convirtieron los goles del ganador, mientras que Raúl García (25) había establecido el empate provisorio para los locales.
"Jugamos de escándalo. Por ocasiones, el partido podía haber terminado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible ante un gran equipo", celebró el Barcelona, Josep Guardiola.
Sin embargo, la alegría para el Barcelona no fue completa, ya que Messi abandonó el campo de juego lesionado en camilla y estará de baja por las próximas semanas.
El argentino sufrió una fuerte falta del checo Tomas Ujfalusi en tiempo de descuento y tuvo que marcharse antes del final del partido.
Según los primeros estudios realizados por el club catalán, la "Pulga" sufrió una distensión de ligamento lateral de su tobillo derecho y estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.
El Barcelona marcó los dos goles del partido en momentos clave. Abrió la cuenta a los 13 minutos, con una suave definición de Messi junto a uno de los palos y, después del sorpresivo empate de Raúl García, recuperó la ventaja gracias a una definición de volea de Piqué.
Durante la segunda mitad, el Barcelona pudo transformar la victoria en goleada, pero la gran actuación del arquero David De Gea impidió que se ampliara la diferencia.
"El Barcelona ha estado muy brillante tanto a nivel físico como táctico. Hemos ido de menos a más, pero hemos perdido contra un gran equipo", analizó Quique Sánchez Flores.
En el último turno, el Sevilla derrotó por 2-1 al Málaga y se colocó como uno de los escoltas del líder Valencia.
El equipo dirigido por Antonio Alvarez remontó una desventaja en el resultado y finalizó el partido con una amplia diferencia futbolística respecto a su rival.
El venezolano José Rondón anotó el único para el Málaga (14') y Alejandro Alfaro (19') y el uruguayo Martín Cáceres (46') concretaron la remontada del equipo visitante.
Los de Jesualdo Ferreira, por su parte, repitieron las irregularidades del debut y sumaron su segunda caída en los tres partidos jugados.
Más temprano, el Valencia venció por 2-1 al Hércules y se consolidó como único líder de la Liga.
El equipo dirigido por Unai Emery sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos y recuperó así la cima arrebatada provisoriamente por el Real Madrid la noche del sábado.
En tanto, el Hércules fue incapaz de mantener la buena línea expuesta en el triunfo ante el Barcelona la pasada semana y sumó su segunda derrota consecutiva en el estadio José Rico Pérez.
Juan Mata abrió la cuenta para los visitantes en el inicio (minuto dos) y Pablo Hernández amplió la cuenta antes de llegar a la media hora (23). El Hércules descontó por medio del francés David Trezeguet, de penal, poco antes de llegar al descanso (43).
El Valencia defendió la ventaja durante la segunda mitad con diez hombres, ya que David Navarro fue expulsado en el inicio del complemento.
"Pese a todo, hemos hecho un gran trabajo con uno menos. Los jugadores se han vaciado y hemos conseguido el triunfo gracias a ese esfuerzo", destacó Emery.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.