-
El búlgaro marca una de sustres anotaciones a Pepe Reina
Londres/DPA.- El delantero búlgaro Dimitar Berbatov vivió hoy su gran día en el estadio de Old Trafford, donde anotó los tres tantos del triunfo del Manchester United sobre el Liverpool por 3-2, en una jornada de Premier League en la que el líder Chelsea prolongó su marcha perfecta con una goleada 4-0 sobre el Blackburn.
En el partido estelar de la quinta fecha, Berbatov marcó en el minuto 40 y amplió para los locales en el '59, pero el Liverpool remontó en sólo cinco minutos, del 63 al 68, con sendos tantos -de penal y de falta- de Steven Gerrard.
De nuevo el búlgaro adelantó al United en el minuto 84 con un poderoso remate de cabeza y dio así el triunfo a los "diablos rojos", que están terceros en el torneo, a cuatro puntos del intratable Chelsea, que lleva un pleno de 15 puntos en cinco jornadas.
Berbatov nunca había anotado antes un "hat trick" y lo hizo hoy en un vibrante clásico en Old Trafford cuyo desenlace también fue emocionante.
El United dominó de inicio y el portugués Nani tuvo una gran oportunidad, aunque el marcador no se movió hasta el primer testarazo del partido de Berbatov, que hoy se consagró en un estadio en el que siempre fue discutido desde su millonario fichaje procedente del Tottenham.
El búlgaro se lució especialmente en el segundo tanto. Controló con el muslo un balón y de espaldas a la portería se inventó un remate de chilena para poner el 2-0.
El Liverpool resucitó cuando el delantero español Fernando Torres fue derribado en el área por Jonny Evans, y Gerrard acortó distancias desde los 11 metros.
Evans de nuevo cometió falta sobre Torres en el borde del área y en el tiro libre Gerrard aprovechó un hueco en la barrera para igualar el partido.
A seis minutos para el final, Berbatov superó en el aire a Jamie Carragher y remató al ángulo sin que pudiera hacer nada el arquero Pepe Reina.
"Probablemente fue mi mejor día con la camiseta del United. Por supuesto que estoy feliz, me voy a casa con una sonrisa en el rostro. Pero no soy nada especial. Me voy a casa a jugar con mis niños", dijo con modestia el goleador búlgaro.
En tanto, el técnico del Liverpool, Roy Hodgson, cree que su equipo hubiera merecido llevarse algo del partido.
"Pienso que nuestro desempeño en el segundo tiempo fue realmente bueno. Pero concedimos tres goles originados en centros y estamos decepcionados por ello", dijo el entrenador.
Por su parte, en Stanford Bridge el Chelsea sentenció el choque con el Blackburn Rovers en la primera mitad, con los tantos de Salomon Kalou (2'), el doblete de Florent Malouda (12' y 41') y Didier Drogba (30').
Más temprano en la jornada, el Manchester City se impuso por 2-0 en casa del Wigan y ascendió al cuarto puesto. Los goles "celestes" fueron obra del argentino Carlos Tevez y del marfileño Yaya Touré.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.