Julio Peña, corresponsal y Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Byron Cordero Navarro, de 31 años, vecino de Villita de Belén de Carrillo, murió en una violenta colisión antenoche en el sector de La vuelta las brumas, en Palmira, dos kilómetros al sur del cruce de Playas del Coco en Carrillo.
Según versiones de testigos, Byron iba a bordo de un “pickup” blanco, con un cajón de fibra de vidrio, el cual chocó de frente contra otro vehículo tipo sedán, de cuatro puertas azul y que era conducido por Pedro Tovar, de 39 años. Este último fue trasladado grave al hospital de la Anexión, en Liberia.
Ángel Zavala, paramédico de la Cruz Roja, informó que el paciente presentaba un trauma cerrado a nivel de tórax y varias contusiones.
La Policía de Tránsito dijo que ambos carros chocaron en un sector con una semicurva en plano, rodeada por fincas ganaderas donde hay poca visibilidad.
Al parecer, Cordero es distribuidor de mariscos, e iba de su casa en Carrillo, hacia Playas del Coco por producto, cuando se vio sorprendido por el accidente.
El bombero Hans Figueroa, dijo que, aparentemente, lo que sucedió fue un falso adelantamiento por parte de uno de los carros. “No hubo huella de frenado por lo que el golpe fue en seco”.
Figueroa detalló que el cajón que llevaba el “pickup” de Cordero, se desplazó varios centímetros hacia la cabina, dejando a su ocupante prensado en ella.
“Tardamos varios minutos en abrir las latas y liberar el cuerpo”, dijo. El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo, el OIJ investiga las causas del fatal accidente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.