Karla Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Muchos crecieron viendo sus divertidas travesuras y luego de un tiempo de estar fuera del aire, Los Pitufos regresan y esta vez a la pantalla grande en el 2011.
Los pequeñitos personajes azules fueron todo un éxito en la década de los 80, sin embargo, no fueron siempre el centro de atención.
La pintorescos Pitufos nacidos en Bélgica en 1958, no eran más que personajes secundarios de una historia llamada “Las Aventuras de Johan y Peewit”.
Posteriormente lograron obtener su propia historieta en la revista belga “Spirou”. Los cómics fueron como un trampolín para impulsar el éxito de la serie.
Cada uno de los dibujos empieza a adoptar personalidad, estimulando la creación de la fábula en televisión. Finalmente fue en 1981 que la cadena NBC los puso en “tele” y mostró 256 episodios que se transmitieron en 30 países.
Pierre Culliford, es el creador de los personajes. “Les Schtroumpfs”, es el nombre original del programa que relataba las vivencias de los habitantes de Pitufolandia.
El malo no podía faltar y Gargamel se ganó el puesto del villano favorito en el corazón de muchos seguidores. Con sus descabelladas locuras se las ideaba para hacerles la vida imposible a todos los pitufines. Las animadas creaciones tienen más de 50 años de existir y toman fuerza con el filme.
Más acción
Imagine a un Pitufo en el Central Park de Nueva York caminando y conversando con personas reales. ¿Se le dificulta imaginarlo? Así será la película en 3D que Columbia Pictures y Sony Pictures Animation presentarán el próximo año bajo la dirección de Raja Gosnell.
En esta historia Gargamel provoca que uno de los azulitos deje Pitufolandia. Pero el perseguido cae accidentalmente en el mundo de los humanos y aterriza en medio de la civilización. En la cinta participará Sofía Vergara, mientras que la cantante Katy Perry realizará la voz de Pitufina.
Nina Culliford, la esposa del creador, aseguró que son azules por exclusión. De verde se habrían confundido con la vegetación. rojo habría sido demasiado llamativo y amarillo poco afortunado.
El nombre Pitufos se debe a que en su primera publicación en una revista, el redactor Miguel Agustí, debió de traducirlo para que fuera más entendible.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.