Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
A la gente le encanta el baile los sábados, si no que lo diga la excelente audiencia que tiene “Bailando por un sueño 3”.
Según datos de Ibope, en la categoría Hogares, el espacio de Teletica tiene un promedio de 34,2 puntos de “rating”, superando a gusto a canal 6 con 11,5 puntos porcentuales, a canal 11 con 4, 5 y canal 4 con 1,2. Incluso supera al temido cable, que apenas llega a tener a esa hora (de 8 p.m. a 11 p.m.) 20,7 puntos.
¿Cuál es su éxito?
“Yo no entiendo por qué es tan visto, si es más de lo mismo, es un refrito de la primera edición. Tienen un formato rígido que cumplir y no hay aportes nuevos”, asegura el crítico de televisión, Héctor Madrigal. “Eso sí, en la parte técnica están muy bien”, añadió el experto.
Al productor Mario Nájera esta situación más bien la ve como una fortaleza.
“Ya sabemos que lo que a la gente le gusta es ver bailar. No vamos a quebrar una fórmula que posee una excelente audiencia”, se defiende Nájera.
De la misma forma piensa el crítico José Mairena.
“Ellos crearon un público que ya está cautivo y los sigue fielmente”, añade. “Lo que sí me extraña, es que en la tercera edición se le agotaran los conocidos y tuvieron que reciclarlos”, manifestó Mairena.
Pero los números hablan por sí solos: en el 2007, el promedio fue de 50,7 puntos y en el 2008, de 38,5 puntos, o sea que la cantidad de hogares que ven este programa es impresionante.
Los números
33 puntos
El 21 de agosto fue el inicio del programa.
34,7 puntos
28 de agosto
36,4 puntos
El 4 de setiembre
34 puntos
El 11 de setiembre
32,3 puntos
18 de setiembre
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.