Chicago, EE. UU./AFP.- En Iowa, John Matthews debió ser sometido a dos disparos de láser para acabar con un gusano que había anidado en su ojo izquierdo.
En diciembre pasado, Matthews notó por primera vez dos puntos que le oscurecían la visión en el ojo izquierdo. Se sometió a una serie de pruebas antes de enterarse de la existencia del desagradable inquilino.
Fue entonces cuando lo internaron en el hospital de la Universidad de Iowa, donde los médicos exterminaron al gusano mediante dos disparos de láser.
“Lo pude ver desde atrás, en movimiento, tratando de esquivar los láser”, contó Matthews al diario Iowa Telegraph Herald. El gusano murió con la aplicación del segundo disparo de láser, pero los médicos no pudieron retirarlo por completo del ojo.
El organismo del señor absorberá los restos del gusano, pero los médicos le informaron que quedará con un daño permanente en la retina.
“Pudo haber sido un anquilostoma que se me metió cuando estuve en México o ascáride de mapache (un parásito) que agarré cazando pavos”, relató el hombre al periódico.
Un anquilostoma, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es un “gusano nematelminto parásito del hombre, de color blanco o rosado, de 10 a 18 milímetros de longitud y menos de 1 milímetro de diámetro, con una cápsula bucal provista de dos pares de ganchos que le sirven para fijarse al intestino delgado”.
Eso sí, en este caso en particular, el parásito escogió otro lugar para hacer su nido. Fanático del canal de televisión Animal Planet, Matthews llamó a la estación de cable y les contó su historia.
Es por eso que un equipo de filmación viajó hasta Iowa y filmó lo ocurrido, que será emitido en el programa “Shape Shifter”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.