El Premio Anual de Fotoperiodismo Mario Roa le fue entregado el lunes anterior al fotógrafo Alexánder Otárola, de Al Día. Una imagen tomada un día después del terremoto de Cinchona, el 9 de enero del 2009, lo hizo destacarse.
La fotografía, titulada “Campos de Esperanza”, retrata a un niño en uno de los campamentos improvisasados después de la tragedia.
El jurado consideró que el trabajo describe el evento y la esperanza de los afectados por salir adelante. Rafael Pacheco, también fotógrafo de este diario, recibió una mención honorífica, por retratar, desde la azotea del Banco Nacional, en San José, la iluminación del Museo de los Niños, el 1 de diciembre del 2009, y el juego de pólvora.
“A veces una foto pasa inadvertida, pero se vuelve notoria con estos reconocimientos”, comentó Otárola. Pacheco agregó que una fotografía “da la posibilidad de decir palabras con una imagen”.
Se otorgó el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené a Gerardo Quesada, del periódico San Carlos Al Día, por un reportaje sobre Diego Carranza, de 15 años, a quien un médico le hizo un implante de fémur.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.