Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Este nuevo artículo es un monitor de grasa 3M con lector electrónico de ácidos grasos libres, que permite escanear unas pequeñas cintas de papel que poseen la cualidad de captar el estado de los alimentos.
Es ideal para restaurantes, hoteles o para su propia cocina.
Para obtener el resultado, se debe sumergir una pequeña parte de la banda de papel no tóxico al aceite que se utiliza para la preparación de alimentos. Luego se notará un cambio en el color de las bandas que indicarán el estado de los alimentos. Las bandas de color azul cambian a una tonalidad amarilla en caso de que los niveles de ácidos grasos libres en el aceite sean elevados.
Este novedoso producto ya está disponible en el país. Se puede conseguir en Belca Food Service a un precio de ¢190 mil.
Los que tengan interés en comprar uno, pueden aprovechar que hasta el 30 de setiembre se les aplicará una promoción del 5 por ciento y se les regalará un vaso de tiritas medidoras de grasa.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.