Dando los últimos retoques.
El miércoles anterior, en la mañana, el escultor nacional Emilio Argüello le daba unos retoques a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús para que se lograra apreciar mejor el relieve en la Catedral de Limón.
La resurrección
El escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia fue el encargado de realizar los tres Cristos de bronce que representan el momento en que Jesús pasa de la muerte a la resurrección y a la luz. Las gigantescas piezas miden cuatro metros de altura y dos de ancho. Las obras estuvieron guardadas en bodegas por cuatro años, ya que se colocaron una vez puesto el piso de la catedral.
Reflexión
Este es uno de los lugares más aptos para que los limonenses reflexionen. Podrán prender una velita y hacer su petición frente al Santo Sepulcro. Además, un día previo a la consagración se realizará una vigilia con las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, las cuales serán colocadas al pie del altar.
Pila estilo Caribe
La pila bautismal también fue una creación de Argüello. El escultor utilizó un trozo de coral para identificar al pueblo caribeño con su nuevo templo. El coral también lo utilizó para la silla del obispo y el altar. Además, representó a “La Negrita” de una manera muy limonense.
Campanadas lejanas
Las campanas que darán la llamada de misa fueron hechas en Alemania. Aunque invitan a los limonenses a recibir la santa eucaristía desde hace un tiempo, el sábado pasado fue la inauguración oficial.
Torre antigua
Del antiguo templo se conservó una de las torres para incorporarla a la nueva estructura. La vieja catedral fue destruida luego del terremoto de 1990.
Conservó los vitrales
Del antiguo templo se recuperaron los vitrales para que fueran instalados. Adornarán la nueva catedral. Raúl Goddard fue el arquitecto que se encargó de diseñar la nueva estructura. Su construcción costó $1.450.000.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.