Domingo 26 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se mantiene paso de vehículos livianos
Lluvias atrasan trabajos para habilitar Cambronero
Otras carreteras del país sufrieron hundimientos y derrumbes
  • AlDia.cr
    El paso entre Tibás y San José estará cerrado hasta mañana por la colocación de un puente Bailey. Roger Benavides.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El paso por Cambronero, en la ruta nacional 1, estará regulado por varios días más, debido a que las fuertes lluvias de este viernes y sábado provocaron atrasos en los trabajos para reparar el hundimiento que se originó hace dos semanas en el kilómetro 87.

David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, informó que el temporal incluso causó daños a las alcantarillas nuevas que se habían colocado.

Además, un deslizamiento provocó el cierre total de la ruta el viernes en la noche.

Según Meléndez, ante la situación del clima es imposible predecir cuándo podrán concluir las obras de alcantarillado para quitar el puente Bailey y colocar el relleno que permitirá habilitar de nuevo el paso para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos.

Las condiciones de tiempo también han causado problemas en otras rutas del país.

En la carretera que va de Tibás a San José, el paso se mantendrá cerrado hasta el lunes en la madrugada por la colocación de un puente Bailey sobre la quebrada La Cangreja en Cinco Esquinas de Tibás, donde el agua arrasó con la estructura existente.

Oficiales de Tránsito se mantendrán en varios puntos a lo largo de esta vía para alertar a los conductores sobre el cierre e indicarles rutas alternas.

Además, ayer en la carretera a Caldera se presentaban pasos regulados en varios kilómetros del tramo entre Atenas y Orotina por deslizamientos.

La carretera entre Acosta y Palmichal también se mantenía ayer cerrada por un derrumbe.

Se mantenía el paso abierto, pero con precaución, en el camino entre Paraíso y Orosi, en Cartago, por un hundimiento a 300 metros del Puente Negro.

El MOPT reparaba otras carreteras como en San Francisco de Turrubares y en San Carlos a la altura de río La Vieja. Entre San Ramón y Esparza había paso regulado.

La ruta 32 se mantenía ayer habilitada, pero las autoridades de Tránsito recomiendan a los choferes manejar con precaución.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.