Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
La Comisión Nacional de Emergencias, bajó la alerta de amarilla a verde en el Pacífico central y sur tras el debilitamiento de la tormenta tropical “Matthew” que ayer se convirtió en depresión tropical.
Ayer se reportaron unas seis viviendas anegadas en el sector de Río Claro de Golfito, sin embargo, la Cruz Roja local informó que la emergencia no pasó a más.
En el Pacífico norte (Guanacaste) el Valle Central y la zona norte se mantendrá la alerta verde debido a la persistencia de posibles lluvias producto de la influencia indirecta de la depresión tropical.
Precisamente en la zona de Bebedero de Bagaces, siete familias se mantenían ayer en un albergue a manera de prevención.
La presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, hizo un llamado a los costarricenses de no bajar la guardia ya que estamos en el período más fuerte del invierno.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.