Domingo 26 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Los rojinegros ganaron al Génova y los de Benítez perdieron ante la Roma
Milan a dos del Inter
Si hoy el Brescia derrota al Bari fuera de casa, sería el líder de la liga italiana
  • AlDia.cr
    El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ya está empezando a rendirle al Milan. Ayer anotó y sumaron tres puntos. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Roma/DPA. - Milan logró su segunda victoria del campeonato, al vencer 1-0 al Genova en partido de la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana.

En un encuentro difícil y ante un adversario que jugó mejor en el primer tiempo, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic le sacó las castañas del fuego al Milan con un gol a los 48 minutos al puntear un balón con ventaja, en medio de dos defensores del Genoa.

El Milan sumó ocho puntos, a solo dos del Inter, puntero del campeonato que perdió con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana un gol por cero y podría perder la punta, ya que una victoria de Chievo o de Brescia donde juega Gilberto Martínez en sus encuentros de hoy los de Moratti cederían la punta de la Liga.

En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el primer tiempo terminó sin goles, un resultado que penalizó al Genoa que tuvo dos claras ocasiones de gol.

La primera, a los 38 minutos, fue del delantero argentino Rodrigo Palacio, cuyo tiro fue desviado al travesaño por el arquero del Milan Christian Abbiati.

La segunda fue al término de la primera parte del encuentro, a los 45, cuando Abbiati atajó de forma espectacular un cabezazo violento a bocajarro del español José María Moreno Chico.

También el Milan tuvo un par de ocasiones, pero menos peligrosas, con el ghanés Kevin Prince Boateng y Gennaro Gattuso.

El Genoa logró controlar bien al brasileño Robinho, que jugó por primera vez como titular en el trío de ataque con Ronaldinho e Ibrahimovic. Genoa respondió con Palacio, Giandomenico Mesto y Luca Toni.

Aunque no realizó ningún cambio al volver a la cancha en el segundo tiempo, el Milan fue más agresivo y atacó mucho más.

A los 70 minutos, fue sustituido un opaco Ronaldinho por el holandés Clarence Seedorf.

Tras ponerse en ventaja, los rossoneri se conformaron con la mínima diferencia y se dedicaron a defenderse y a mantener el balón, situación muy común en el Calcio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.