Domingo 26 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Titular en el arco de Herediano
Leo sueña en grande
Moreira desea aprovechar la oportunidad que le brinda el técnico Orlando de León
  • AlDia.cr
    Leonel Moreira tiene dos juegos en la máxima categoría. En ambos compromisos se enfrentó a la Universidad. Mario Castillo

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Heredia. El destino le puso a la Universidad de Costa Rica como rival en su debut en Primera División, un 9 de noviembre del 2009, en el estadio Rosabal Cordero.

Leonel Moreira volvió a defender el marco del Herediano el pasado 19 de setiembre, una vez más ante la “U”, esta vez en el estadio Ecológico de Sabanilla.

Moreira fue confirmado por el técnico Orlando de León, para el duelo de hoy a las 4 p.m. ante San Carlos, en el reducto del Carlos Ugalde Álvarez, donde el guardameta de 20 años volverá a defender el arco rojiamarillo.

“Estoy tranquilo por la oportunidad que me están dando. Lo importante es aprovecharla y sé que si hago un buen trabajo, seguiré creciendo como arquero”. comentó el joven Moreira.

A De León, acostumbrando a darle oportunidad a los juveniles, no le tiembla la mano para darle la ocasión a Leonel.

“Moreira va a ser el titular ante la expulsión de Ricardo (González). Aunque tenemos a Iván (García), Moreira es un portero de mucha proyección. Frente a la “U” jugó muy concentrado, es rápido y tiene unas condiciones extraordinarias, por lo que tiene toda la confianza del equipo”.

Leonel sabe que lo fácil es llegar, pero lo más difícil es mantenerse en el puesto de titular.

“Siempre tengo en mi mente la idea que voy a jugar, pase lo que pase. Para eso me preparo durante toda la semana”.

“Sé que la oportunidad llega, pero hay que ganarse el puesto y sé que tengo a un portero de larga trayectoria como Ricardo, e Iván, quien también tiene su carrera, pero igual se debe lidiar con todo tipo de obstáculos para lograr las metas que uno se propone”.

“Las mías son jugar, tomar experiencia y minutos, que es lo que un portero necesita”.

Al referirse a San Carlos como rival, el joven mundialista Sub 17, en Corea 2007, comentó que les espera un juego complicado.

“Nos vamos a enfrentar a un rival fuerte, que a pesar que viene de una derrota, será complicado, porque conocen muy bien su cancha. Sin olvidar que estamos muy cerca y es un duelo por el grupo”, finalizó.

Lo dijo

“La continuidad me va a brindar mayor seguridad, para afrontar los próximos compromisos”.

Leonel Moreira, portero del Club Sport Herediano

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.