Alfonso Quesada, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Osa, Puntarenas. - A 3.000 galones ascendió el derrame de aceite de palma africana ocurrido anteayer a raíz del vuelco de un camión cisterna en el poblado de Dominicalito, situado a 50 kilómetros al oeste de Palmar Norte, sobre la carretera Costanera sur.
Así lo estimó Héctor Chaves León, director del Cuerpo de Bomberos.
El accidente ocurrió luego de que un camión contratado por la empresa Palma Tica perdió al cisterna al desprenderse del cabezal cuando pasaban por una curva, se agregó. El cisterna, que en total transportaba unos 7.000 galones de aceite vegetal, rodó por una ladera y volcó.
En el sitio, falleció el turista iraní Víctor Hemdessy quien tocó uno de los cables del tendido eléctrico que se habían caído a raíz del hecho. Los bomberos de Quepos sellaron la fuga con “harina de coquito” y levantaron diques para evitar más derrame.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.