Domingo 26 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Marilín Gamboa, presentadora
“Soy una leona”
Es una mujer de retos, algo que aprendió desde niña subida en los árboles de guayaba, ordeñando vacas y montando a caballo
  • AlDia.cr
    Locación: Club Campestre El Castillo, Heredia. Tel. 2267-7111. Hotel La Condesa, Heredia. productor: Roberto Lobo. Maquillista: Andrés Sanabria. Vestuario: WAPPA Fashion Boutique. Fotos: Herbert Arley
  • AlDia.cr
    El secreto del éxito para ella está en ser perseverante y disciplinada.
  • AlDia.cr
    Es sensible y practica el buceo, la pesca deportiva, rápel, “canoping” y “rafting”.
  • AlDia.cr
    Estudió Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • AlDia.cr
    Es casera y luego de participar en “Asesinato en el Meneo”, en el 2001, creció su deseo por actuar más.
  • AlDia.cr
    Trata de mantener su vida privada al margen de la exposición pública.
  • AlDia.cr
    Desde hace algunos meses no tiene pareja.
  • AlDia.cr
    A su lado quiere un hombre de pecho grande para acurrucarla, que en sus ojos vea “chispas” y la admire por inteligente.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Entre las paredes de su casa es “Gaby”, su segundo nombre como la llaman cariñosamente, y cuando sale a la calle se convierte en Marilín, la de la “tele”.

La misma que aparece todos los sábados en la pantalla tica a las 2 p.m. “El Precio de la Belleza” en Xpertv 33, a las 8 p.m. en “Bailando por un Sueño” en canal 7 y los jueves en “7 Estrellas”.

Habrá quienes la recuerden coqueteando sobre la pasarela y otros como la chiquilla que solía seducir a la aventura subida en los árboles, chapoteando en los ríos, dominando caballos y ordeñando vacas.

¿Se la imaginan? Pues eso es sólo un vistazo a la intensa niñez que tuvo está hija de San Jerónimo de Moravia, junto a sus tres hermanos: Pablo, Esteban y Alicia.

Pese a los años, sigue siendo tan extrema como cuando jugaba a los dos años con su primer triciclo verde de la mano de su tío Talicito, el menor de los hermanos de su madre.

Cuando vuelve sus ojos al pasado sonríe, pues se recuerda como una chica muy activa, creativa, soñadora y para nada traviesa.

Tuvo una amiga imaginario que se llamaba Susana, quien la acompañó hasta los 11 años y la cual asegura entre risas, aun extraña y mucho.

A los cinco años entró a primer grado sabiendo leer y escribir. Lo que en aquel entonces era toda una novedad.

Así es, ella era de las que participaba en todos los actos cívicos, estaba en la brigada de la Cruz Roja, Cruz Verde y hasta entretenía cantando.

Como dice ella misma: “Yo me las creía todas. Era larguirucha, supercoqueta, colochilla y muy cuidadosa de mi apariencia física”.

El deporte es algo con lo que siempre ha comulgado, al punto que le decían “piernas locas”. Pues si algo le gustaba era correr a gran velocidad, incluso entre sus tesoros están las medallas que logró como atleta en eventos de relevo.

A sus 33 años esta esbelta mujer, sigue ejercitando su cuerpo. Suele correr tres veces a la semana unos 45 minutos y dos veces por semana hace “body combat”; una modalidad de Fitness.

Sin olvidar que hace yoga y recibe clases de “kick boxing” con jiu jitsu y defensa personal.

Ahora quiere poner sus ojos en el ballet para variar su rutina y perfeccionar su postura al andar.

Marilín no es de las que pasa hambre, pues no se castiga con dietas. Así que se da sus gustitos, pero cuida las porciones y cantidad de calorías.

Sabe que para salir adelante con su apretada agenda debe cargarse de energía.

Y es que la morena no solo se dedica a la televisión, porque es la cabeza de su propia empresa de comunicación y mercadeo. Además, participa en los negocios familiares y recientemente firmó un contrato con la marca Lontano Jeans como su nueva imagen

De lo que no ha podido desligarse es del modelaje ¿y cómo hacerlo? si desde niña se vio envuelta en el medio.

Su carrera se inició a los siete años cuando canal 13 le abrió las puertas en un programa infantil llamado “Génesis”. A partir de ahí surgió el hacer modelaje y entrar en un par de concursos.

“Lo que me ayudó a financiar parte de mis estudios y gastos como adolescente”, dijo.

Sostiene que no tuvo que hacer nada para formar parte de la farándula tica y cuando quiso tener un pecho más prominente solo ahorró, buscó mucha información y lo hizo por gusto propio.

Ser modelo era un sueño de niña y su madre, Glenda, a quien considera su diamante negro, se encargó de hacer realidad.

El trabajo y la necesidad de ser más efectiva la han forzado a tener su propia casa en Rohmoser. Pero apenas llega el fin de semana se va soplada al abrigo de su mamá, a comer rico y disfrutar las montañas de San Jerónimo.

Muy íntimo

Trata de mantener su vida privada al margen de la exposición pública. Desde hace algunos meses no tiene pareja. A su lado quiere un hombre de pecho grande para acurrucarla, que en sus ojos vea “chispas” y la admire por inteligente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.