Domingo 26 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Contra el Alzheimer
Descubren proteína que lo detendría
  • AlDia.cr
    El paciente necesita del apoyo familiar. Photos.com
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Nacional, Venezuela/GDA. - Investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago identificaron una proteína que puede detener el Alzheimer, enfermedad considerada como la causa más común de demencia entre los adultos mayores.

La institución informó que la proteína localizada se denomina Sphingomyelinase Neutral, la cual al activarse puede provocar una cadena de reacciones en las células que lleva a la muerte neuronal y a la pérdida de memoria.

La investigación reveló que la proteína puede ser sometida a un método terapéutico que potencialmente llevaría a una nueva forma de prevenir la progresión de la enfermedad.

“Hay múltiples neurotóxicos que causan la enfermedad y que convergen en la Sphingomyelinase Neutral que provoca la pérdida neuronal en el cerebro del paciente de Alzheimer", explicó el investigador Kalipada Pahan.

“Si podemos parar la activación de la proteína, tenemos oportunidad para frenar la pérdida de memoria y la progresión de la enfermedad”, declaró.

De acuerdo con el estudio, el Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva que destruye lentamente la memoria, habilidades de pensamiento y eventualmente la capacidad de realizar las tareas más simples.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.