EE. UU./AFP y EFE.- Astrónomos estadounidenses descubrieron el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para poder ser habitable.
Está a 20 años luz en la constelación de Libra y en órbita de la estrella Gliese 581, pero posee condiciones adecuadas de temperatura para que haya agua y de gravedad para tener atmósfera.
Los científicos determinaron que el planeta, al que llamaron “Gliese 581g”, tiene una masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y un periodo orbital de poco menos de 37 días. Tiene una composición rocosa similar a la de nuestro planeta por lo que su gravedad sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, lo que significar que una persona podría caminar allí.
La noticia se conoció ayer, mismo día en que el astrónomo Seth Shostak, del proyecto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de EE. UU., dijera que el enigma sobre la existencia de alienígenas podría resolverse en poco más de dos décadas, gracias a los avances en la tecnología.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.