Jueves 30 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
300 refugiados y decenas de derrumbes por lluvias Este hundimiento en el kilómetro 46,8 de la ruta 27 impidió el paso por la vía a Caldera. Foto: Abelardo Fonseca.
Publicidad

Realizadas en Paraguay

Estudiantes ganaron plata en olimpiadas

Diez años tuvieron que transcurrir para que nuestro país obtuviera dos medallas de plata en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas.

¢21 millones

Salió caro anular bachillerato

¢21 millones deberá cancelar el Ministerio de Educación Pública (MEP) a once estudiantes que fueron obligados a presentar el examen de bachillerato de Biología dos veces el año pasado.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Deben Saprissa, Herediano y la Liga prohibir las barras “bravas”? Las barras sin disciplina, son lo mismo que las pandillas en la calle y de eso no se trata.

Pido la palabra

“Trotes”

Sigo con los personajes de Goicoechea. Muy lejana y entre las brumas de mi ya distante infancia emerge la figura desgarbada de “Trotes”, una mujer joven, pero avejentada por los vaivenes de la existencia.

15 cantones perjudicados

300 refugiados y decenas de derrumbes por lluvias

Inundaciones, derrumbes, rutas colapsadas, desbordamientos de ríos y más de 300 albergados en 15 cantones afectados, han dejado las imparables lluvias de los últimos días en el país.

Mayoría acepta los nuevos billetes

Temor pasa en el comercio

Los comerciantes empiezan a aceptar poco a poco los nuevos billetes de ¢20 mil. Es el caso de Zapatería Imperial en plena avenida central en San José, donde hubo recelo con el billete en un principio.

Manpower

Buscan 450 empleados bilingües

La empresa Manpower recluta personal para operar satisfactoriamente con sus clientes. La compañía necesita 450 plazas, con personas que dominen al cien por ciento el idioma inglés, tanto oral como escrito.

Rápidas

Inició Valoarte

Más de 250 obras artísticas se exhibirán en la Antigua Aduana en la VIII Edición de Valoarte. La exposición estará abierta al público hasta el 21 de octubre. El acto oficial se realizó el martes, y contó con la participación de la presidenta Laura Chinchilla.

A la imprenta casi 6 millones de papeletas

En 38 cantones no están listas las nóminas de alcalde

Las papeletas para elegir alcalde en Curridabat fueron las primeras en entrar a las rotativas de la Imprenta Nacional que ayer comenzó el tiraje de casi seis millones de fórmulas.

ADS rehúsa responder sí hubo presión política

Caldera en ojo de huracán

Autopistas del Sol rehusó a responder si la carretera a Caldera se abrió por presión política. Cristian Sandoval, director general, omitió referirse al tema.

Vinazos

Recuerdos...

El locutor Andrés Zamora, o “Padre Mix”, tuvo un buen arranque de su programa RTN Escenarios, que empezó el sábado a las 7:30 p.m. en canal 13.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢502.55
Venta: ¢512.94
jue 30/sep/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 28/sep/2010
1er premio 42, 443
2do premio 91, 564
3er premio 80, 129

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.