Franklin Arroyo GOnzález
farroyo@aldia.co.cr
¢21 millones deberá cancelar el Ministerio de Educación Pública (MEP) a once estudiantes que fueron obligados a presentar el examen de bachillerato de Biología dos veces el año pasado.
La anulación y reprogramación del examen, por un fraude comprobado por autoridades del MEP, motivó una demanda interpuesta en principio por dos padres de familia.
El caso se remonta al 6 de noviembre del 2009 cuando se aplicó la prueba de Ciencias (Biología, Química y Física) y el 11 de ese mes, el MEP anuló el examen a los estudiantes del Liceo de Moravia, pues determinó que algunos tuvieron acceso a la prueba antes de hacerla.
Al día siguiente, reprogramó la prueba para el 24 de noviembre e incluyó a todos los estudiantes del país.
“La sentencia es una confirmación de que el MEP atropelló los derechos de nuestros hijos, que hubo una violación al debido proceso y eso no se puede permitir en un estado de derecho”, dijo Lilliana Aguilar, madre de uno de los once muchachos.
El fallo es el número 3644-2010 del Tribunal Contencioso Administrativo, sección 6 del II Circuito Judicial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.