Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
El Tottenham se impuso con facilidad 4 por 1 ayer en Londres al Twente holandés, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, pese a la expulsión de Rafael van der Vaart (61).
El Twente, donde juega Bryan Ruiz, se vio bien en el primer tiempo, pero en el complemento, el Tottenham se dio gusto y apaleó al cuadro tulipán, que no tuvo arrestos para inquietar. Incluso el cuadro inglés falló un penal.
En su sitio en internet, Bryan manifestó que el arbitraje fue inconsistente y eso le pasó la factura para que el marcador fuera tan amplio.
“Yo vi que el árbitro dudó bastante de los penales, fueron segundos después de la jugadas. Me parece que el primero y el tercero no fueron penales; si pitó el tercero por una mano, tuvo que pitar una mano de Crouch. Fue muy inconsistente, por ahí permitió juego brusco, pero así es el fútbol, no podemos dar como excusas a los árbitros”, mencionó.
Ruiz se molestó con el árbitro, tras una fuerte entrada de un rival al minuto 59.
“No me hubiera enojado si al menos hubiera sacado una tarjeta. Siento que era para roja”.
Con este resultado, el Tottenham queda en segunda posición del Grupo A, aunque tiene cuatro puntos, los mismos que el líder, el Inter de Milán, que ayer en su duelo goleó al Werder Bremen 4 a 0.
Bryan tuvo una actuación regular, en el primer tiempo con más presencia, donde incluso efectuó tres remates directos.
Destaca el que tuvo al minuto once, cuando se vio cara a cara con el meta Gomes, pero no le dio la altura suficiente a la pelota en su intento por bañarlo.
“Quedé de cara al portero, cuando decido lo que voy hacer y remato siento que la bola me quedó un poco atrás, pero igual traté de hacer lo que venía pensando”, reveló Ruiz en su sitio www.bryanruizcr.com
Molesto
“No soy de reclamar, pero le enseñé al árbitro el raspón que me quedó, tras la patada que me dio el rival”.
Bryan Ruiz, delantero del Twente de Holanda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.