Jueves 30 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Ciudad Quesada bajo clima de vandalismo
Adictos desplegaron miedo y destrucción
  • AlDia.cr
    Los revoltosos detenidos fueron remitidos al hospital local y luego puestos a las órdenes de la Fiscalía. Carlos Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos, Alajuela.- El cambio, de un momento a otro, fue sorpresivo y radical.

La cálida y apacible mañana, como transcurrían ayer las primeras horas en Ciudad Quesada, varió en cuestión de instantes a los daños y el miedo.

Un grupo de jóvenes, integrado por al menos cuatro adictos, sorpresivamente apareció por el centro de la zona comercial abordando a los peatones, lanzando insultos, quebrando ventanales y envases de vidrio.

Los peatones y los comerciantes afectados, se presentaban como víctimas impotentes a frenar esa ola de vandalismo.

Unos patentados llamaron a la Fuerza Pública que envió a cinco efectivos a quienes se les hizo imposible detenerlos por lo que, conforme pasaban los minutos, aumentaba el miedo entre la gente y los daños a los comercios.

A la zona fueron enviados más policías de apoyo como también oficiales del OIJ.

Sin embargo, no fue sino hasta que las autoridades se emplearon a fondo que la normalidad regresó a la zona. Al final, solo dos de los sospechosos fueron detenidos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.