Viernes 15 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Finalistas del concurso “Modelo Perfil”

Destilan belleza

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

En la búsqueda de un nuevo rostro que le aporte dinamismo y “glamour”, se lanzó la revista Perfil con su concurso “Modelo Perfil 2011”, y con ese fin descubrió estos atractivos y nuevos talentos.

Anoche en el edificio de Grupo Nación en Tibás, fueron presentadas las siete finalistas que lograron pasar los filtros y pruebas de selección.

Thais Aguilar, editora de la publicación, dijo que se eligieron de 150 aspirantes un grupo de 30 chicas y luego siete finalistas, una de ellas será la imagen y portada de la revista.

“Ocupará la portada en la segunda semana de junio. Este año necesitamos que sean más altas, las requerimos así y claro, que tengan buen registro fotográfico. Todas son caras nuevas y la mayoría nunca ha hecho algo relacionado al modelaje”, dijo Aguilar.

La final se realizará en el hotel San José Palacio el 26 de mayo.

El jurado estará integrado por la cirujana plástica Gabriela Guzmán, el fotógrafo Mike Blue, la especialista en mercadeo de moda Iliana Velásquez, el maquillista Manuel Sancho y la diseñadora de vestidos de boda y de noche Adriana Orozco.

Jéssica González, estudiante de Arquitectura en la U.CR., dijo que aunque es consciente de que esto es una competencia, espera aprovechar la experiencia.

“No estoy confiada, pero nos concentramos tanto en hacer bien las fotos y divertirnos, que se nos olvida esa rivalidad”.

Otra de las bellezas es Ivonne Cerdas, estudiante de inglés en el INA. Con 18 años, confesó que siempre le llamó la atención el modelaje de alta moda y esta era una buena oportunidad para abrirse campo.

“Nos han enseñado cómo posar, caminar en pasarela, proyectar la mirada, clases de etiqueta y protocolo. A mí lo que más me cuesta son las entrevistas, me da un poco de pánico escénico, pero se me irá quitando”, señaló.

Desde hace tres semanas las concursantes reciben entrenamientos en esas áreas, foto-pose, hicieron sesiones para la revista y además, clases de baile para darle más movilidad al cuerpo.

Carolina Quesada fue otra de las guapas seleccionadas.

Esta estudiante de Trabajo Social en la Universidad Latina no lo pensó para probar suerte.

“Nunca he hecho modelaje profesional, lo más cercano fue un catálogo para una tienda en Alajuela. Quería experimentar cosas nuevas, es un plus para mí y creo que explotando la personalidad podría destacar”, aseguró Quesada.

Las siete seguirán en ensayos de cara a la final, con el fin de reemplazar a Sofía Durán (sobrina de Adriana Durán de canal 7), la actual “Modelo Perfil”.

Las aspirantes


Nombre

Carrera

Residencia

Edad

Yazmín Moncada

Animación Digital

San Ramón

24 años

Jéssica González

Arquitectura

Tres Ríos

20 años

Olalla Vargas

Producción Audiovisual

Desamparados

21 años

Carolina Quesada

Trabajo Social

Alajuela

18 años

Estefanía Castro

Orientación

Moravia

23 años

Angélica Castro

Dirección de Empresas

Barrio México

22 años

Ivonne Cerdas

Inglés

Hatillo

18 años