Noticias del día
Viernes 15 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Vigilia por la beatificación del Papa Juan Pablo II

Iglesia Católica llama a jóvenes a colmar el Estadio Nacional

Ferlin Fuentes A.
redaccion@aldia.co.cr

La Iglesia Católica hizo ayer un llamado a la juventud para formar parte de la vigilia a raíz de la beatificación del Papa Juan Pablo II. La actividad tendrá lugar entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1.° de mayo en el Estadio Nacional.

Las actividades inician a las 5:00 p.m. y finalizan a las 6:00 a.m. del domingo.

Fue en ese mismo escenario donde el 3 de marzo de 1983 miles de jóvenes se reunieron con el “Papa viajero” en su periplo por Centroamérica.

Ahora 45 mil costarricenses podrán cantar, reír y orar en la Vigilia Festiva por la beatificación de Juan Pablo II.

“Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar, en 1985, las Jornadas Mundiales de la Juventud.

“En las 19 ediciones celebradas a lo largo de su pontificado se reunieron millones de jóvenes de todo el mundo”, dijo monseñor Julien Kabore, secretario de la Nunciatura Apostólica.

Además, Juan Pablo II dejó en manifiesto su interés en el tema de la familia con los encuentros mundiales inaugurados en 1994.

Entradas y actividades

Un total de 45 mil personas podrán ingresar al Estadio Nacional y las entradas son gratuitas.

Sergio Valverde, sacerdote de la Comisión de la Vigilia Festiva por la beatificación de Juan Pablo II, indicó que las entradas se repartirán en las 395 parroquias a lo largo del país, y se “entregarán a partir del próximo lunes”.

En las afueras del inmueble la organización recaudará alguna donación para atender gastos.

El Estadio Nacional abrirá las puertas a las 5:00 p.m. del sábado 30 de abril y en ese momento un material audiovisual se proyectará por las pantallas.

Luego se celebrará una misa, un Santo Rosario, y una procesión con el Santísimo Sacramento. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, fue invitada a participar en una Eucaristía el domingo a las 9:00 a.m.