Deportes
Domingo 24 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mínor Díaz dice que su paso por la “U” le sirvió para revalorizarse

“Es el mejor momento de mi carrera”

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Dentro de las reglas que dicta la vida, hay una que dice que de todo lo malo, siempre se rescata algo bueno.

Esa es la que está cumpliendo al pie de la letra el delantero Mínor Díaz, tras un torneo de contrastes para él, bastante agridulce. La razón: es el actual goleador del campeonato nacional (sumó 12 anotaciones), pero paradójicamente debió hacerle frente a su primer descenso, desde que debutó en Primera en 1998.

El nuevo fichaje de Alajuelense dice que estoy “contento en lo personal porque después del año que quedé de goleador en Herediano con 21 goles, ésta ha sido mi mejor temporada, marqué 19 anotaciones a lo largo de la campaña, pero triste, me duele no haber salvado a la Universidad del descenso”.

“No logré un objetivo en lo grupal, pero de estas cosas aprende uno en el fútbol, te hace madurar como persona y jugador”.

Díaz tampoco escondió que por momentos la frustración y la impotencia se apoderaron de él en lapsos del certamen de Verano 2011. A pesar de que se partía el alma dentro del terreno de juego y abombaba las redes, los resultados le dieron la espalda a la UCR.

“Por momentos se desespera uno, pero la madurez que se adquire te da tranquilidad para llegar a la casa y pensar bien, no tomar decisiones apuradas. Sí fue un poco frustrante también, correr en todo un partido, luchar cada bola y al final no sacábamos los resultados. Fue un poco difícil mantener la calma en el camerino, mirar a los compañeros cabizbajos y en un silencio espantoso”, contó.

Con la Liga

Sin embargo, todo ese esfuerzo que realizó Díaz, le está dando réditos, ya que como él mismo lo reconoció, se volvió a revalorizar al punto que logró captar las miradas de la Liga.

“Sí (se cotizó), pienso que ha sido un muy buen torneo, siempre me preparo para meter goles, gracias a Dios en la Universidad las cosas se me han dado. A mis 30 años hay muchas metas por delante que espero cumplir”.

“Para firmar con la Liga pesaron algunas cosas, como haber estado ahí, haber rendido muy bien y el cariño de la afición”.

Mínor estuvo en el cuadro liguista en la campaña 2005-2006, anotando 11 goles.

“Me siento pleno hoy en día, físicamente muy bien, paso muy buen momento y quiero seguir luchando en Alajuela para lograr todas las metas. Quiero volver a ser goleador y regresar a la Selección. Siento que es el mejor momento de mi carrera”.