Tibás - La mesa está servida. La piñata quedó lista para el primero que quiera golpearla. Los cuatro invitados dicen estar preparados para festejar. Entonces... no se hable más, ¡que comience la fiesta!
San Carlos - Saprissa y Herediano - Alajuelense, inician esta tarde su camino hacia el título.
Los morados y manudos pintan como grandes favoritos para avanzar a la gran final. Lo dicen las estadísticas y la historia de los enfrentamientos entre los clubes semifinalistas. San Carlos nunca le ganado una semifinal a Saprissa. Y la Liga siempre ha sacado adelante los compromisos de muerte súbita ante el “Team”.
Pero ojo, en Ciudad Quesada hay unos “Toros” con una herida abierta por la pasada final del torneo de Verano 2010, mientras en Heredia, aún no olvidan el desenlace del Invierno 2010, cuando dejaron escapar la copa en el último minuto ante Alajuelense.
Cada juego tiene sus ingredientes especiales, el duelo en la ofensiva entre el florense Víctor el “Mambo” Núñez y el liguista Leandrinho o el de Ricardo Blanco y Kenneth Vargas, quienes se podrán volver a ver las caras, luego de que, el 25 de julio del año pasado, el defensa morado le propinara una lesión al norteño que lo dejó ocho meses fuera.
Un Saprissa urgido de su estrella número 30, tras su fracaso en la Concachampions, una Liga que busca el bicampeonato, un Herediano hambriento de triunfo tras 18 años de sequía y un San Carlos que quiere hacer historia.
Esperamos dos duelos parejos, intensos, con cuatro clubes que se prometen guerra en la cancha.