Noticias del día
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Ni el sol ni la lluvia los detiene

El cansancio no merma la fe de los romeros

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Cartago. -El cansancio luego de caminar 124 kilómetros desde Pérez Zeledón hasta la Basílica en Cartago no fue suficiente para borrar la sonrisa que ayer lucían Olger Mora y Gerardo Molina.

Ambos salieron el viernes a las 5 a.m. de ese cantón y arribaron a El Guarco el domingo a las 2 p.m. junto a 400 personas más. A pesar del sacrificio, estaban felices por la peregrinación realizada.

“Tengo unos 10 años de hacer la romería. Vengo a darle un poco de lo mucho que ella me ha dado. El llegar aquí es un gozo enorme”, dijo Molina, de 64 años.

En otro punto de la plazoleta se encontraba Wilberth Fonseca ,de 35 años, también proveniente de Pérez Zeledón. Mientras meditaba, sus ojos llorosos y una réplica de la Virgen dentro de una caja de vidrio que colgaba de su pecho dejaban ver su devoción.

“Vine por primera vez hace seis años, cuando mi hijo nació. Ahora vengo para agradecerle por mi otro hijo. Es muy cansado pero es una bendición”, aseveró.

Dentro del templo, Oswalls Arguedas llegó al altar de rodillas y al concluir apenas pudo levantarse. Ese no fue el único esfuerzo: él caminó solo desde Orotina.

“Vengo por la bendición para mis hijos y agradecerle por la sanación de mi mano derecha. Llegar hasta aquí es demostrar que la fe mueve montañas”, comentó Arguedas de 43 años.