Noticias del día
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Fiscalía pidió medidas contra sospechoso

Profesora embestida no sobrevivió

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

La romera y profesora de matemática Rosa María Arguedas Vargas, de 58 años y quien fue embestida anteayer por el conductor de un BMW X3, falleció ayer a las 3:50 a.m. en el hospital Calderón Guardia, confirmó la Fiscalía.

Arguedas ingresó a ese centro médico junto a seis romeros que fueron atropellados en San Juan de La Unión de Cartago, cuando se dirigían hacia la Basílica de Los Ángeles.

En contra del sospechoso, de apellido Bolaños y de 19 años, el Juzgado Penal de La Unión dictó ayer, como medida cautelar, que durante seis meses firme cada 15 días y no salga del país.

Deberá responder por un delito de homicidio culposo y 13 delitos de lesiones culposas.

Bolaños abandonó ayer el hospital Max Peralta custodiado por la Fuerza Pública, luego de recibir atención médica por algunos golpes que recibió por parte de terceras personas.

Vecinos de la educadora aseguran que siempre se destacó por su don de gente y carisma.

En el Liceo Regional de Flores, donde Arguedas laboraba, las clases fueron suspendidas. Minor Elizondo, director de ese centro, indicó que la educadora cumplía el próximo 9 de setiembre 31 años de impartir lecciones. Allí era vista como una “mamá”.

Allegados indicaron que este año la profesora efectuaba la romería con la intención de orar por la salud de un familiar cercano.