Noticias del día
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Policía intercambió balas con hampones

Agente del OIJ resultó herido en asalto a bus

Francisco Barrantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Atenas. - Tres heridos, entre ellos un agente del OIJ, fue el saldo que dejó el asalto a un bus de la empresa Trans Atenas la noche del domingo.

El hecho se dio a las 10:30 p.m., cuando el autobús iba entrando a Atenas. En Río Grande, tres malhechores se pusieron de pie y encañonaron al chofer, indicándole que se trataba de un asalto.

Un agente de la Policía Judicial, de apellido González, viajaba en el bus, por lo que se identificó y trató de frustrar el asalto.

Sin embargo, uno de los sospechosos le disparó y lo hirió el hombro derecho. Ante esa circunstancia, el investigador se vio en la necesidad de abrir fuego para repeler el ataque.

González hirió a dos de los sospechosos: un extranjero de 32 años y un costarricense de 18, a quienes les produjo heridas en el pecho pecho y tórax.

Los cuerpos de socorro que llegaron al sitio estabilizaron a los heridos para trasladarlos al hospital de Alajuela.

De acuerdo con Rafael Campos, cruzrojista, uno de los dos sospechosos fue enviado en condición crítica al hospital.

“Abordamos un masculino con tres heridas graves de arma de fuego: dos en el abdomen y una en el tórax, que comprometen la vida del paciente”, comentó el socorrista.

Un tercer herido

En condiciones sospechosas llegó un tercer individuo al mismo centro médico.

De acuerdo con testigos que pidieron no ser identificados, un vehículo dejó en la entrada de emergencias al desconocido con varias heridas de bala en el tórax. Luego se retiró rápidamente del lugar.

Sin embargo, ayer el OIJ confirmó que se detuvo a un tercer hombre, de 21 años, quien está vinculado con el asalto.

Los sujetos abandonaron fuera del autobús pertenencias de algunos de los 35 pasajeros. El caso permanece bajo investigación por parte del OIJ.