Noticias del día
Martes 2 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Crímenes en Pococí, San Ramón y Desamparados

Tres hombres fueron ultimados en 7 horas

Réiner Montero, corresponsal GN y Carlos Láscarez

clascarez@aldia.co.cr

Pococí. - Tres hombres fueron asesinados con armas de fuego en menos de siete horas, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, confirmaron la Fuerza Pública y el OIJ.

El primer crimen se registró a las 7:50 p.m. del domingo en barrio Coopevigua de Guápiles, luego de que desconocidos irrumpieran en una casa y dispararan ocho veces contra Carlos Luis Betancourt Herrera, de 44 años. La víctima estaba en un corredor.

Betancourt, quien laboraba como administrador en un hotel en Barra de Parismina, había llegado a visitar la casa de un sobrino, según información policial.

Pese a que fue trasladado de manera expedita al hospital en un carro particular, murió minutos después de arribar a ese centro.

Como sospechosos del crimen figuran al menos dos hombres que viajaban en una motocicleta. Durante la revisión de la escena, el OIJ ubicó en un patio una pistola desarmada. Se cree que fue víctima de un intento de asalto.

Otro hecho de sangre se registró a las 12:30 p.m. en San Miguel de Higuito de Desamparados.

Allí Damián Sandoval Obregón, de 24 años fue baleado en el tórax por un conocido que se iba a quedar a dormir en la casa.

Sandoval fue trasladado delicado al hospital San Juan de Dios, donde ayer a la 1:30 p.m. informaron que había fallecido producto del balazo.

También ayer a las 3 a.m. en Bajo Tejar de San Ramón desconocidos que llegaron hasta una vivienda acabaron a balazos con el nicaragüense Luis Cruz Baltodano, de 39 años. El OIJ informó que en apariencia hubo una discusión previa entre varios hombres y luego varias detonaciones. No hay sospechosos detenidos.

Otros casos

Defendió su bicicleta

Un hombre de apellido Guerra asesinó de una puñalada en el pecho a un hombre en Upala al defenderse de un asalto. La víctima fue Nelson Fernández Romero, de 24 años. A otro herido, de apellido Ordoñez, le dictaron tres meses de prisión preventiva que ya descuenta en la cárcel de La Marina.

Acribillado al salir de bar

Un panameño identificado como Ernesto Maclean Pinto, de 35 años, fue acribillado de seis balas en el cuello y cabeza en Paso Canoas.