Vivir Hoy
Miércoles 10 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Corazón partío

Dicen que mi esposo me utiliza

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Mi esposo no me apoya en mis proyectos personales y de trabajo. Me cuesta que colabore. Yo me siento desolada y mis amigos me dicen que sólo me quiere por el sexo y la plata.

Nadie puede amar en forma totalmente desinteresada. Me refiero a que el amor está condicionado psicológicamente a la motivación interna de una persona, la cual está compuesta por el estado bioquímico neuronal que se genera en su cerebro y que sirve de base para percibir las sensaciones. Nadie, puede estar casado solo y la soledad y el desinterés de su esposo por sus objetivos crean una brecha o división muy grande. Lo que puede hacer es sentarse a dialogar con él con un papel y un lápiz. Explique muy firme y con sentimiento que usted necesita de él y lo importante que es eso para usted. No le reclame nada, sino que empiece a dibujar o escribir cada uno de sus proyectos y que él proponga en qué le puede ayudar. Luego establezcan pasos y plazos para ejecutar estas acciones.

*

¿ Las mujeres podemos soñar con fantasías sexuales y hasta tener orgasmos o eyaculación durante la noche?

Los sueños, según la teoría psicológica llamada psicoanálisis de Freud son la representación simbólica e inconsciente de hechos, objetos, personas, vivencias y negaciones que hayan sido significativas en nuestras vidas o que hayan causado un impacto negativo o positivo. También los deseos, anhelos o conflictos no resueltos tratan de “viajar” a nuestro consciente en forma de imágenes o sensaciones mientras dormimos para que queden expuestas y hagamos algo por mejorarlas o solucionarlas.. Al tomar en cuenta lo anterior, nos damos cuenta de que tanto hombres como mujeres tienen fantasías o amores no consumados.