Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Concierto de Franco de Vita

¡Chineo para mamá!

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La maestría musical de Franco De Vita salió a relucir una vez más ayer en el Palacio de los Deportes en Heredia homenajeando a todas las madres por su día.

El compositor y cantante venezolano deleitó con mezclas artísticas a un público que abarrotó el escenario para vivir su nueva producción “En Primera Fila”.

Muy rápido se fue llenando cada uno de los rincones del gimnasio, cuya tarima principal se ubicó en el centro permitiendo una buena visibilidad desde todos los puntos.

La tónica de una noche fresca invitó a que los presentes acudieran a sus abrigos y bufandas, pero a las 7:35 p.m., el ambiente los calentó con el “show” de los participantes de la última temporada de “Nace una Estrella”, quienes deleitaron por 20 minutos.

Sin embargo, su calor se apagó y dejó a los ticos esperando por largos 45 minutos.

Y ante la espera aparecieron los silbidos y desesperación del público que pedía escuchar al grupo Escats.

Sorpresiva aparición

Pero la temperatura subió cuando se apagaron las luces y para sorpresa de todos en lugar de Escats... apareció el venezolano con un atuendo muy casual, fiel a su estilo para regalar su primer tema “Dónde está el amor”.

“Buenas noches, Costa Rica”, así saludó el cantante entre el griterío de sus fans.

Durante la íntima velada, Franco hizo un recorrido por las canciones que lo llevaron a convertirse en uno de los compositores e intérpretes más respetados de la música Latina; entre ellas “Louis” y “Tú de que vas”.

A las 9:05 p.m., llegó la segunda sorpresa de la noche cuando Franco le dio la bienvenida a su amiga y colega Alejandra Guzmán que entró para cantar con él un extracto de su éxito “Hacer el amor con otro”.

“El siguiente tema es fantástico, que ella (se refiere a Alejandra) lo hace más fantástico todavía ”, así presentó el artista el éxito del momento “Tan solo tú” que ambos cantan en “Primera Fila”.

Al ser las 9:30 p.m., el venezolano continuó con sus invitados especiales, entre ellos la costarricense Debi Nova a quién elogió antes de cantar junto a él “Si quieres decir adiós”.

Los éxitos del artista siguieron su curso y al cierre de edición, a las 10:24 p.m., la gente seguía coreando y aplaudiendo a más no poder. Algunos quizás con la idea claro de no irse a casa sin escuchar, cantar y aplaudir a los nacionales de Escats.

* Colaboró Neyssa Calvo.