Australia/AP.- Nancy Wake, que como espía se convirtió en una de las mujeres más condecoradas por su papel en la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, falleció en Londres a los 98 años. Nombrada “Ratón Blanco” por la Gestapo, Wake fue una mujer de coraje excepcional, cuyas proezas salvaron las vidas de centenares de aliados y ayudaron a poner fin a la ocupación nazi de Francia. Nacida en 1912 en Nueva Zelanda pero criada en Australia, fue entrenada en espionaje y sabotaje.
Contenedor fue su pesadilla
EE. UU./AP.- Sheila Decoster, residente en Ohio y con 62 años, perdió la vida al caer de cabeza dentro de un contenedor de reciclaje y quedar atascada en una posición que no le permitió respirar. Fue su esposo quien la halló: vio sus piernas sobresaliendo del contenedor, al lado de la terraza de la casa. Al parecer, estaba de pie en su terraza cuando se inclinó, levantó la tapa del contenedor y cayó adentro. Decoster murió por asfixia posicional.
Muertos con pensión
Grecia/AFP.- La principal caja de pensiones privada, Ika, gastó 1,8 millones de euros en pagar pensiones a 1.400 personas muertas hace años. Ika descubrió que se pagaron a personas ya fallecidas, que nacieron antes de 1920. Ahora se investigará a las familias que no habían declarado las muertes de sus allegados, con el fin de seguir cobrando las pensiones, y a las cuentas bancarias donde se seguían transfiriendo los dineros.