La variedad debe estar siempre en su cocina y para lograrlo no hace falta caer en grandes gastos con recetas díficiles.
Para agilizar aún más su tarea los chefs Viviana Muñoz de Echandi del programa “Viviana en tu cocina” y Óscar Castro reconocido por su sabor caribeño, se dieron a la tarea de facilitar los siguientes dips para hacer de este domingo algo muy especial.
“Con pocos ingredientes se pueden hacer boquitas fáciles para disfrutar en familia”, comentó Muñoz.
Además de ser una excelente excusa para compartir todos preparando incluso las recetas en una tarde de películas o bien, viendo un partido de fútbol.
A continuación unos ricos ejemplos.
En un dos por tres
Frijo-peji. Arregle 400 gramos de frijoles molidos. Aparte licúe 1 taza de mayonesa, seis pejibayes cocinados en trozos grandes, una rama de culantro y 1 cdita. de ajo. Luego vierta la mezcla sobre los frijoles y sirva con tortillas. Fuente: Viviana Muñoz.
Natilla tejana. Mezcle bien una taza de natilla, dos rebanadas de tocineta picada y tostada, dos cdas. de cebollín picado y dos cdas. de salsa picante. Se acompaña con galletas y tostadas. Fuente: Óscar Castro.
Hongos a la carta. Dore 100 g de tocineta picada y agregue 400 g de hongos picados, 1 cdita. de ajo triturado, 2 cdas. de vino blanco. Aparte del fuego y añada 360 g de queso crema. Sirva con galleta o pan. Fuente: Viviana Muñoz.
Queso del puerto. Revuelva una taza de queso crema tipo Filadelfia, 200 g de atún ahumado, 2 cdas. de perejil picado, 2 cdas. de orégano fresco. Fuente: Óscar Castro.
Dip mejillones. Procese 220 g de queso crema, 1 cdita. de páprika, gotas de tabasco y una lata de mejillones escurridos. Sirva con tomate cherry, zanahoria y apio en palitos. Fuente: Viviana Muñoz.
Guacamole fingido. Haga puré con un aguacate y mezcle una taza de queso crema tipo Filadelfia, 2 cdas. de culantro picado, 3 cdas. de cebolla picada, el jugo de un limón y cdita. de sal. Fuente: Óscar Castro.
Queso mediterráneo Mezcle 1 taza de queso crema tipo Filadelfia, 1 chile dulce triturado, 1/2 taza de hongos hechos pasta, 1/2 cdita. de pimienta negra y 1/2 cda. de orégano fresco. Fuente: Óscar Castro.