A sus 37 años, Alejandro Jiménez González aprendió a llevar una vida entre máscaras. Años atrás, cuando se ganaba la vida con la venta de verduras y frutas, sus vecinos le endilgaron el mote de “Picarita”.
San Carlos.- “En mi país (Italia) también tenemos volcanes activos como el Arenal, pero yo vengo a La Fortuna porque me permite ver lo que no hay en mi patria, como animales, plantas y mucha belleza escénica”.
Alajuela. - Un policía de apellido Medina, de 29 años, mató ayer de un balazo a su pareja sentimental y luego se suicidó.
Nandayure. - La Sala IV ordenó a la Municipalidad de Nandayure, a la de Puntarenas y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la construcción del puente sobre el río La Pita.
Alejandro Jiménez González preparó de antemano su escape. Cuando los agentes del OIJ ingresaron a su mansión –la casa más suntuosa del residencial Altos de Montenegro, en Guadalupe de Alajuela– encontraron evidencias de que el inmueble estaba en proceso de ser desocupado.
La Volpe no significa fracaso. Significa lección. Fue más bien un curso intensivo de ¢250 millones, caro, pero aleccionador al fin y al cabo.
Hoy, coincidiendo gratamente con la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, meditamos el pasaje de la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo.
Abandone su comodidad, enfrente sus miedos e inseguridades, y solo así, comenzará a volar. Si siente que la vida no tiene sentido, que los problemas lo están acabando, le comparto esta historia.
El “negocio” obligaba a “Palidejo” a moverse de Costa Rica a Nicaragua y de inmediato a Panamá, casi siempre por tierra.
Rápidas
Rápidas