El “negocio” obligaba a “Palidejo” a moverse de Costa Rica a Nicaragua y de inmediato a Panamá, casi siempre por tierra.
Según consta en los registros migratorios, el ciclo era casi matemático. Cuando salía por vía aérea, utilizaba el pasaporte a su nombre: Alejandro Jiménez. Sin embargo, cada vez que viajaba a Nicaragua, lo hacía por tierra y con el pasaporte a nombre de Fernando Treminio.
Un movimiento corto
Sus movimientos migratorios son abundantes. Por ejemplo, entró a Costa Rica el 15 de agosto del 2010 a las 9:37 a.m. como costarricense, pero a las 3:27 p.m. salió por Peñas Blancas (frontera norte) como nicaragüense.
En otra ocasión salió por Peñas Blancas, el 15 de noviembre del 2010, como nicaragüense. Ese mismo día reingresó al país. Dos días después, salió como tico por Paso Canoas (frontera sur).
Guillermo Hernández, Fiscal Subrogante, explicó que ese ciclo era constante durante los últimos tres años. Con la nacionalidad costarricense registró, en tres años, 25 salidas y entradas al país. Bajo la nicaragüense, fueron 49 en el mismo periodo.
La Fortuna asume con calma el ‘apagón’ del Arenal
Un muerto y 4 heridos por venganza
Muere niña de 5 años en medio de tiroteo
Policía mata a pareja y se suicida
Multas con cámaras en setiembre
Sala IV obliga a construir puente sobre río La Pita
“Palidejo” llevaba una vida entre máscaras