Noticias del día
Domingo 21 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

En 12 carreteras del país

Multas con cámaras en setiembre

Luis Miguel Herrera, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

La Policía de Tránsito aplicará multas a los conductores mediante cámaras de video a partir de la primer semana de setiembre. Los dispositivos están colocados en 12 carreteras catalogadas como muy peligrosas.

Cesar Quirós, director de la Policía de Tránsito, dijo que afinan los últimos detalles.

Veinte oficiales de Tránsito se capacitan en el uso de la tecnología para aplicar las multas bajo esta modalidad.

Aunque mediante las cámaras se aplican multas impersonales, oficiales de Tránsito podrían sancionar a infractores “in situ”.

Las 12 cámaras se ubican en dos puntos de la autopista General Cañas, dos en la Florencio del Castillo y otro en la carretera de Circunvalación, entre Zapote y Paso Ancho.

Imprudencias y Velocidad

Quirós explicó que se sancionará principalmente el exceso de velocidad y las imprudencias.

A la vez, el sistema permite sancionar a los conductores que circulen con el marchamo vencido. De igual manera, se supervisará el respeto a la restricción vehicular por numero de placa.

Las multas se le enviarán a los infractores mediante un telegrama. Este sistema es administrado por Radiográfica Costarricense (Racsa).

Se espera que en un año el sistema se extienda y se coloquen en total 150 cámaras en el país. “En el Tránsito lo vemos como un aliado, puesto que son ojos fijos que vigilan sectores que siempre nos dan problemas por velocidad”, dijo el director del Tránsito.