Dos golpes policiales, siete detenidos, dos carros recuperados y una chatarrera allanada...
El fin de semana no hubo descanso para los agentes de Robo de Vehículos del OIJ.
El sábado, los investigadores salieron al paso de una pareja de sujetos (uno de ellos menor de edad), a quienes al parecer contrató una banda para movilizar el Suzuki Grand Vitara robado, dos días atrás, a una venta de carros en Desamparados.
Los sospechosos fueron sorprendidos cuando se movilizaban por las inmediaciones de CoopeCoronado y desatendieron la orden de detenerse.
Se enrumbaron hacia la clínica de Vázquez de Coronado. De camino, colisionaron dos de los carros del OIJ y se estrellaron contra la casa de un juez penal.
El mayor de ellos es de apellido Jiménez.
Escondida en taller
Mientras esa acción tenía lugar, otro grupo de agentes de esa misma sección aprehendían a cuatro sospechosos en las afueras de una chatarrera de Tibás.
Los policías judiciales filmaron el momento en que otra banda llevaba a ese sitio un Hyundai Galloper azul, robado por descuido 30 minutos antes en Heredia.
Los agentes detuvieron a cuatro sujetos de apellidos Torres, Miranda, Calderón y Vargas, confirmaron voceros del OIJ. En la chatarrera –allanada ayer– encontraron siete motores alterados, documentos de un carro robado y carrocerías de 10 carros.