San José/ACAN-EFE.- Los festejos navideños arrancaron hoy en Costa Rica con el tradicional Festival de la Luz, en el cual decenas de bandas musicales y enormes carrozas llenas de color desfilaron por el centro de San José.
Mientras unos están felices por la llegada de la época navideña y solo piensan en regalos y fiestas, otros se sumen en un cuadro depresivo. Y es que en estas fechas, los casos de depresión aumentan hasta en un 40 por ciento, de acuerdo a datos internacionales.
La noche del miércoles será memorable para la familia de Gerardo Lanuza. Por primera vez, el árbol navideño estuvo adornado con luces multicolores y sus hijas pudieron ver televisión hasta las 10 de la noche. “Es bonito; no nos aburre”, contó Rachel, la menor de ellas.
Varios sindicatos que conforman la Coordinadora Nacional de Lucha realizarán el martes 13 de diciembre una huelga contra el plan fiscal.
A partir de mañana y durante todos los domingos que restan de diciembre, enero y febrero, se aplicarán carriles reversibles en la carretera hacia Caldera.
Tokio.- La presidenta Laura Chinchilla le propuso ayer a la corporación Toyota Motor abrir en Costa Rica un centro para formar técnicos especializados en vehículos híbridos y eléctricos.
Cinco toneladas pesará el tamal que se preparará hoy en el parque de San Ramón, Alajuela. La actividad dará inicio a las 9 a.m. y luego se repartirá entre todos los asistentes.
Osa.- Los arqueólogos nacionales atraviesan una ola de éxitos, pues en las últimas tres semanas realizaron numerosos descubrimientos de piezas indígenas en el sitio arqueológico Batambal, en Palmar de Osa.
“Saludos a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo en Costa Rica. Que la paz reine en sus casas y en sus corazones”. “A nuestro primo Sebastián: eres el mejor primo del mundo, te queremos mucho. Feliz Navidad”.