Nacionales
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • San José/ACAN-EFE.- Los festejos navideños arrancaron hoy en Costa Rica con el tradicional Festival de la Luz, en el cual decenas de bandas musicales y enormes carrozas llenas de color desfilaron por el centro de San José.

Más Noticias
 Depresión llega con la Navidad. Si los síntomas persisten por más de dos semanas, es necesario buscar ayuda.Archivo.

Mientras unos están felices por la llegada de la época navideña y solo piensan en regalos y fiestas, otros se sumen en un cuadro depresivo. Y es que en estas fechas, los casos de depresión aumentan hasta en un 40 por ciento, de acuerdo a datos internacionales.

 Luz cambia la vida de pueblos. Marilín Lanuza adornó el árbol y encendió la TV. C. Hernández.

La noche del miércoles será memorable para la familia de Gerardo Lanuza. Por primera vez, el árbol navideño estuvo adornado con luces multicolores y sus hijas pudieron ver televisión hasta las 10 de la noche. “Es bonito; no nos aburre”, contó Rachel, la menor de ellas.

Huelga contra plan fiscal. La APSE participará de lahuelga de un día.Ilustrativo.

Varios sindicatos que conforman la Coordinadora Nacional de Lucha realizarán el martes 13 de diciembre una huelga contra el plan fiscal.

 Aplicarán carriles reversibles. El plan hace más expedito el regreso. Archivo.

A partir de mañana y durante todos los domingos que restan de diciembre, enero y febrero, se aplicarán carriles reversibles en la carretera hacia Caldera.

Invitación para la Toyota. En Japón. Cortesía.

Tokio.- La presidenta Laura Chinchilla le propuso ayer a la corporación Toyota Motor abrir en Costa Rica un centro para formar técnicos especializados en vehículos híbridos y eléctricos.

 Harán un tamal gigante. Preparar ese gran tamal es ya una tradición. Archivo.

Cinco toneladas pesará el tamal que se preparará hoy en el parque de San Ramón, Alajuela. La actividad dará inicio a las 9 a.m. y luego se repartirá entre todos los asistentes.

 Hallan patrimonio indígena. Los hallazgos iniciaron hace una década. Alfonso Quesada

Osa.- Los arqueólogos nacionales atraviesan una ola de éxitos, pues en las últimas tres semanas realizaron numerosos descubrimientos de piezas indígenas en el sitio arqueológico Batambal, en Palmar de Osa.

“Saludos a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo en Costa Rica. Que la paz reine en sus casas y en sus corazones”. “A nuestro primo Sebastián: eres el mejor primo del mundo, te queremos mucho. Feliz Navidad”.

aldia.cr te da la oportunidad de enviar mensajes navideños Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular