Golfito. - Una avalancha de compradores espera recibir el Depósito Libre Comercial de Golfito las próximas dos semanas, por lo que los comercios han abarrotado sus estantes con mercadería para la época navideña.
Durante un recorrido efectuado el martes pasado por Al Día, era evidente que decenas de personas optaron por adelantar sus compras tras la entrega de dividendos y aguinaldos.
Entre las nuevos artículos destacan televisores de pantallas de plasma –de última tecnología–, Leds, de Segunda y Tercera Dimensión. También batidoras profesionales, mezcladoras de sonido, iPods y reproductores.
Los clientes no dejan de perder su interés por las cocinas tradicionales, las de gas y de vitrocerámica, estas últimas entre las más vendidas, según los proveedores.
Las pantallas de plasma de 32 pulgadas tienen un valor de ¢195 mil, mientras que las de 42 pulgadas alrededor de ¢295 mil, dependiendo la marca.
“Hay variedad en precios. Están cómodos y hay mucha variedad. Venimos varias mujeres de una iglesia cristiana de Alajuelita. Quisimos evitar el tumulto del fin de semana”, comentó Caroline Miranda Fernández.
De acuerdo con estimaciones de Judesur, esperan entregar 30 mil tarjetas durante diciembre. Algunos locales se promocionan bajo la promesa de mejorar los precios.
Opciones para todo presupuesto
En caso de requerir hospedaje, en la zona se cuenta con cabinas cuyo precio ronda los ¢12 mil la noche (por persona), mientras que en un hotel, la habitación triple oscila entre los ¢45 mil y los ¢60 mil, en promedio.
Fuera del Depósito existen 12 sodas en las que un desayuno vale entre ¢2.500 y ¢3.500, mientras que un casado se consigue desde los ¢2.500 en adelante.
Si viaja en vehículo propio, se cuenta con dos parqueos con capacidad para 80 vehículos y microbuses.
Allí le cobrarán ¢550 por cada hora, con la tranquilidad de que permanecen muy vigilados.
Para llegar hasta Golfito puede tomar la ruta 27 en dirección a Quepos, Dominical, Palmar Norte y luego tomar la Interamericana sur. Se topará con una vía en muy buenas condiciones, exceptuando el tramo de 30 kilómetros entre Palmar Norte y Chacarita. Allí encontrará huecos sin bachear.
Más de ¢1 millón para comprar
En la actualidad, cada comprador tiene derecho al equivalente de $1.000 (¢510 mil) semestrales, una vez que retire la Tarjeta de Actualización de Compras (TAC).
Hay que hacerlo un día antes de efectuar las compras en la oficina del Ministerio de Hacienda. Tiene opción de retirarla hasta las 8 p.m.
En caso de no utilizar los $1.000 en un semestre, puede utilizar los $2.000 en el segundo semestre. Con el aumento en la capacidad de compra, las ventas del depósito han aumentado un 35 por ciento.
Esto es un atractivo, en especial para la adquisición de artículos que sobrepasan el monto de una tarjeta. Los bienes del Depósito no pagan impuestos.
Para tomar en cuenta
|
Ticos plasman en fotos rostro de La Sabana
Locura en la frontera por el City Mall
Pensionado satisfecho con compras
Hay artículos en Golfito con restricciones
Caos vial podría continuar hoy
Paso por Casamata habilitado mañana
Celebraron el día de la Aviación
Que la Caja responda a pacientes