El paso de vehículos pesados por Casamata, en El Guarco de Cartago quedaría habilitado mañana luego de los trabajos realizados durante este fin de semana.
“No ha habido ningún problema. Se está avanzando conforme lo previsto”, explicó ayer Carlos Acosta, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La vía sobre la Interamericana sur sufrió un gran hundimiento en octubre anterior debido a un fuerte temporal que azotó al país durante más de 12 días.
El Conavi trabaja en rehabilitar el paso temporal a todo tipo de vehículos, sin embargo, el paso definitivo por ese punto quedaría listo hasta dentro de tres meses.
Por otra parte, ayer también se inició el cambio de losas de concreto dañadas sobre la carretera Florencio del Castillo, cerca de la empresa Kativo, en el carril derecho en sentido San José- Cartago.
“Como se trata de concreto hidráulico, cuando se hace la colada hay que dar tiempo para que fragüe y por eso hay atrasos al tránsito. Estos trabajos tomarán algunos días más”, aseveró Acosta.
Ayer se reportaron largas presas en ese sector que presenta un deterioro significativo de la capa superficial de rodamiento.
Las obras concluirán el viernes 23 de diciembre.
Ticos plasman en fotos rostro de La Sabana
Depósito Libre de Golfito espera a 30 mil compradores
Locura en la frontera por el City Mall
Pensionado satisfecho con compras
Hay artículos en Golfito con restricciones
Caos vial podría continuar hoy
Celebraron el día de la Aviación
Que la Caja responda a pacientes