Los vacacionistas que regresan este fin de semana a la capital luego de disfrutar vacaciones en playas, montañas y otros sitios de recreo, estarán resguardados por 850 oficiales de tránsito.
Aunque ayer aún muchos salían de San José, la mayoría de turistas regresarán mañana.
Las autoridades realizarán operativos de control y regulación en las principales carreteras del país, sobre todo en la ruta hacia Caldera en la que se espera un retorno masivo de turistas.
César Quirós, director de la Policía de Tránsito, comentó que también tendrán presencia en la General Cañas, Bernardo Soto, ruta 32 a Limón y la Interamericana sur hacia Pérez Zeledón.
Quirós afirmó que será mañana 1 de enero cuando se de el mayor regreso de vacacionistas por lo que las acciones de control de velocidad, regulación del flujo vehicular y pruebas de alcohol se intensificarán más aún ese día.
El jerarca agregó que del 1 de diciembre y hasta ayer se había detenido a 85 conductores ebrios. Solo en San José se detienen entre uno y dos choferes por día.
En este mes han fallecido 28 personas en carretera. El año anterior la cifra fue de 30 muertes.
Se preparan
Ante el regreso, las empresas autobuseras tomaron medidas para enfrentar la demanda.
Wilberth Saborío, administrador de Pulmitan de Liberia afirmó que esperan transportar a 3.500 personas el 1° de enero, por ello reforzaron el servicio.
“El horario no cambia, pero, cada 15 minutos o cada vez que se llene un bus, saldrá otra unidad. Esa es la manera en que le haremos frente a la demanda”, dijo.
Edwin Cerdas, jefe de operaciones de Transportes San José- San Carlos comentó que pondrán a funcionar los 17 buses para trasladar a las dos mil personas que esperan entre hoy y mañana.