Sábado 22 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula | Cantante ingresa en cárcel de Chetumal
Kalimba está tras las rejas
Estará 72 horas en una área de clasificación y será tratado como un preso más
  • Kalimba fue acosado por la prensa al ingresar al Centro de Readaptación Social de Chetumal. Reuters.
    Kalimba fue acosado por la prensa al ingresar al Centro de Readaptación Social de Chetumal. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México, Ap.- Con una maleta y una guitarra como pertenencias, el cantante de pop Kalimba ingresó ayer en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, para enfrentar un proceso por el delito de violación de una menor.

El artista llegó a esta ciudad en un avión de la Procuraduría General de la República, procedente de El Paso, Texas, donde el jueves fue detenido por presuntas infracciones de inmigración.

Kalimba aterrizó alrededor de las 3:50 a.m. de ayer y luego de algunos trámites, agentes federales lo entregaron a policías de la ProcuradurÍa General de Justicia del Estado, quienes lo trasladaron a las oficinas de esa dependencia, adonde le fue practicado un examen médico.

El cantante, quien llevaba un gorro y vestía una chamarra deportiva, una playera y unos vaqueros, se mostró tranquilo durante el proceso.

Custodiado por agentes de la Policía Judicial, el artista de 28 años, ingresó a la cárcel poco después de las cinco de la mañana de ayer viernes. Permanecerá las primeras 72 horas en un área de clasificación, adonde entró como el reo número 1053.

“Está tranquilo y tiene la conciencia plena de que no cometió la conducta que se le imputa”, dijo el abogado del cantante, Eliezer García, a la cadena Televisa.

“Va a enfrentar el proceso y las acusaciones que pesan sobre él. No hay amparos presentados, inicia el juicio y vamos a ofrecer diversas pruebas”, dijo García.

A través de redes sociales, seguidoras del cantante convocaron a una manifestación hoy en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital mexicana.

Thaily, una de las dos menores implicadas en el caso, declaró en medios aztecas que su amiga Daiana (demandante) no fue forzada por Kalimba y que él nunca las invitó al hotel ni les dio licor, como indica la demanda.

El subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez, dijo que el artista no tendrá privilegios en la cárcel y recibirá el mismo trato que los demás prisioneros.

Vázquez consideró que Kalimba podría permanecer segregado del resto de la población carcelaria, por su propia seguridad.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.