Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, negó que existieran motivaciones políticas en la decisión que tomó la Fiscalía en octubre del 2010 de no indagar a Rodrigo Arias por aparente peculado en una millonaria donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Quiero aclarar la situación que aparece hoy (ayer) publicada en el diario La Nación, en el sentido de que la disposición que tomó la Fiscalía General del momento en relación a no recibir la declaración indagatoria al señor Rodrigo Arias, fue una disposición que surge de una reunión de trabajo y no de ninguna motivación política”, aseguró Chavarría ayer en conferencia de prensa.
En ese momento el Fiscal había sido nombrado en el cargo, pero no juramentado.
Chavarría dijo que consideró, tras un análisis común, que lo conveniente era que el nuevo Fiscal (él) se enterara del caso antes de tomar una decisión en cuanto a la indagatoria a Arias.
El funcionario resaltó que el caso sigue abierto y que Rodrigo Arias está señalado como imputado desde el inicio del caso.
La Corte Suprema de Justicia anunció que analizará el tema.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.