Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Heredia y Desamparados. Agentes de la sección de lavado de dinero del OIJ realizaron ayer cinco allanamientos simultáneos, como parte de las investigaciones que se siguen en Costa Rica y Estados Unidos contra el empresario Mínor Vargas.
Los lugares fueron: dos oficinas del Grupo Ícono en San Rafael de Heredia y La Sabana, la casa del sospechoso en Curridabat, el Estadio Cuty Monge, en Desamparados, y en el Coyella Fonseca, en Guadalupe.
Jorge Rojas, director del OIJ, comentó que la indagación contra Vargas inició a principios del 2009, a solicitud del Ministerio Público, sobre los negocios del imputado.
Tras los operativos, Rojas agregó que van a esperar lo que resuelva la fiscalía, para verificar de que no haya desvío de fondos, y tratar de asegurar los bienes del inversionista.
Agregó que los allanamientos no tenían como objetivo detener a más personas, solo el secuestro de documentos y asegurar evidencias. Rojas afirmó que la investigación contra Mínor Vargas, por supuesto lavado de dinero, es “complicada y lenta”.
“La detención de Mínor en Estados Unidos vino a ser un insumo para solicitar los allanamientos en suelo tico, en los que se pretendió encontrar evidencia que acredite el origen y destino de los fondos del imputado”, finalizó ayer el fiscal general interino, Guillermo Hernández.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.