José Pablo Alfaro
jose.alfaro@aldia.co.cr
Preocupación, ese es el sentimiento que embarga a cuatro figuras del fútbol nacional, que invirtieron gran parte de sus ahorros en el Grupo Ícono, empresa de Mínor Vargas.
“La verdad sí estamos preocupados, pero bueno, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y nosotros estamos esperando. Entre todos invertimos cerca de medio millón de dólares”, dijo Pablo Brenes, exjugador de Brujas y actual figura de Cartaginés.
Además de Brenes, Danny Fonseca, Try Benneth y el guardameta Carlos Díaz confiaron gran parte de sus ahorros en la empresa de Vargas.
“La verdad nunca pensamos que sucediera eso, yo conozco a don Mínor desde hace muchos años y siempre fue una persona muy correcta”, explicó Danny Fonseca.
Los jugadores tendrían una garantía de cédulas hipotecarias, que respaldaría la inversión que realizaron. Esta garantía sería una casa, según explicó el brumoso Pablo Brenes.
El abogado José Revollo considera que el proceso a seguir por parte de los jugadores deber realizarse de inmediato.
“Ellos deben ejecutar la garantía lo antes posible, para empezar con el proceso penal”, explicó el abogado Revollo.
Mientras tanto, los jugadores nacionales ya se empezaron a mover, con el fin de tener alguna noticia respecto al caso.
“Hemos hablado con los abogados y por dicha somos muy amigos, entonces vamos a trabajar en conjunto”, dijo Brenes.
Los jugadores prefirieron guardarse los montos invertidos individualmente, pero en total la suma colectiva superaría los ¢250 millones.
“Nosotros esperaríamos que nos paguen el dinero invertido, pero realmente estoy a la expectativa”, dijo Danny Fonseca.
El abogado José Revollo recalcó que “ellos tienen que solicitar el remate del bien (la casa) lo antes posible”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.