Sábado 22 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Ricardo La Volpe, técnico de la Selección
“No vamos a regalar nada”
El “Bigotón” avisa a los catrachos, rumbo a la final. Ahora solo piensa en ser campeón
  • La Volpe no se quedó quieto en el banquillo.
    La Volpe no se quedó quieto en el banquillo.

Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sufrió, reclamó y no se quedó quieto en el banquillo. Ricardo La Volpe vivió el partido durante los 90 minutos y casi le da un infarto cuando se realizaban los disparos desde el punto de penal.

Costa Rica no fue brillante, pero la pulseó hasta el último suspiro y en ese aspecto quedó satisfecho el “Bigotón”, que está a un paso de obtener su primer título al frente de la “Sele”.

La Tricolor ganó en los penales, fórmula que La Volpe asegura había estudiado.

¿Cómo analiza el compromiso ante Panamá?

Muy parejo, muy difícil y más con la gente que motivó al equipo panameño, finalmente el partido terminó 1-1, pero hubo oportunidades en ambos lados, los dos equipos trabajamos en un proceso pensando en el futuro.

¿Quedó satisfecho con el rendimiento del equipo?

Lógicamente en algunas cosas, cuando empecemos a ganar por 3 goles estaremos a un 100%, yo hablaré con ellos para explicarles donde cometimos errores y donde estamos mejor. Pero en general me gustó el protagonismo de salir jugando, ahora utilizamos línea de cinco, pero hablaré con los futbolistas para ver donde se sienten más cómodos.

¿Qué significa volver a enfrentar a Honduras, ahora en una gran final?

Va a ser un partido duro, difícil, peleado, no vamos a regalar nada, esperemos jugar bien para ganar el partido, en el primer juego contra Honduras tuvimos la ventaja, pero en el segundo no tuvimos la posesión de la pelota, hay que mejorar muchos detalles.

¿Qué ganancia obtiene el equipo hoy (ayer), pensando en el futuro?

La experiencia que toman los jugadores jóvenes es importantísima, enfrentarse a futbolistas como Baloy y Blas Pérez ayuda. Además, jugar en un estadio como éste, lleno, con un ambiente increíble, están demostrando la calidad que tienen, no tanto en el técnico, el técnico no va a cambiar el fútbol de Costa Rica.

¿Qué podemos decir del próximo juego ante Honduras?

Muy complicado, ahora pensar en este partido. Pero lo más importante es el proceso, lo que los jugadores aprendan de cara a la eliminatoria. Nos queda mucho por aprender, pero vamos por buen camino.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.