Melbourne / EFE.- El español Tommy Robredo, que superó al ucraniano Sergey Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-2) y alcanzó, por cuarto año consecutivo, los octavos de final del Abierto de Australia, se mostró esperanzado en poder mostrar un buen nivel ante su próximo rival, el suizo Roger Federer, que “no es el de hace cuatro años”.
“El Federer de hace cuatro años que perdía tres partidos al año, evidentemente no es el de ahora. También porque el nivel del circuito ha mejorado. Hay más jugadores que pegan fuerte a la pelota y que en cualquier momento pueden ganar. Pero cada día tiene más experiencia. Y lo que quiere es ganar torneos del Grand Slam”, dijo Robredo.
El tenista español, que asume la condición de favorito de su rival, confía en tener opciones de dar la sorpresa ante el helvético.
“Me siento bien. Jugar con Federer siempre es difícil. Ahora está jugando muy bien, pero los jugadores estamos para intentar tener situaciones como esta y buscar sorpresas. Eso es lo bonito”, añadió.
Robredo dijo que el encuentro ante un jugador como Federer “se prepara como cualquier otro partido. Saldré a dar el máximo y voy a ir a intentar ganar. Ahora me voy a centrar en descansar y en el partido de dobles que tengo que disputar el sábado”, añadió.
En tanto, Roger Federer, que recuperó la autoridad para superar al belga Xavier Malisse y acceder a los octavos de final del Abierto de Australia, reconoció que el anterior duelo ante el francés Gilles Simon, que se alargó a cinco sets, supuso una advertencia para los próximos compromisos.
“Siempre pensé que no se puede ganar un Grand Slam en la primera semana, pero sí se puede perder. Tal vez eso es lo que sucedió con Nalbandian. Posiblemente, si hubiera tenido un sorteo más fácil a lo mejor habría sido una amenaza a largo plazo. Pero a partir de un partido duro en el principio en el torneo, si no ganas el siguiente un poco más fácil, puede pasar esto. Al tramo final llegan los jugadores fuertes ” , argumentó el campeón.
La Jornada
Tercera ronda Viernes
Federer a Malisse (6-3, 6-3, 6-1)
Djokovic a Troicki (6-2 y retiro)
Berdych a Gasquet (6-2, 7-6, 6-2)
Roddick a Haase (2-6, 7-6, 6-2, 6-2)
Verdasco a Nishikori (6-2, 6-4, 6-3)
Wawrinka a Monfils (7-6, 6-2, 6-3)
Almagro a Ljubicic (6-4, 7-6, 6-3)
Robredo a Stakhovsky (5-7,6-2,6-4,6-2)
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.